Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Un nuevo video de Vladimir Putin aumenta los rumores de enfermedad

Putin

Nikita Mikhailov es un reconocido cineasta ruso que ha hecho famosas películas como El barbero de Siberia o Quemado bajo el sol. Ahora, después de décadas de carrera, Nikita recibió un importante reconocimiento: el Premio Estatal de la Federación Rusa al cineasta.

Lo más relevante aún fue quién entregó el premio a Nikita: el mismísimo presidente de Rusia, Vladimir Putin. Pese a que el agasajado era el reconocido cineasta, lo que llamó más la atención fue el modo en que Putin presentó el premio.

Un exejecutivo de la cadena estadounidense NBC, Mike Sington, compartió el video de Putin en la ceremonia que se realizó el domingo pasado. La grabación volvió a brindar dudas sobre el estado de salud el presidente de Rusia en el medio de la guerra en Ucrania.

Putin dando un discurso para el cineasta Nikita Mikhailov

“Las piernas de Putin tiemblan, se ve inestable sobre sus pies, alimentando más especulaciones sobre su salud”, sostuvo Signton en un posteo de Twitter. El video dura menos de 60 segundos y allí se ve cómo el líder del Kremlin se balancea mientras realiza su discurso.

Por momentos, parece tan inestable que podría llegar a caerse. Tras la circulación del video, varios canales de la televisión rusa insistieron en que solo estaba estirando las piernas. Sin embargo, una segunda fuente corroboró lo que el periodista estadounidense había descubierto.

Se ve inestable sobre sus pies.

Mike Sington, exejecutivo de NBC

A través del canal de Telegram conocido como General SVR, administrado por presunto exoficial de la KGB Viktor Mikhailovich, se precisó que los médicos del jefe de Estado le pidieron no participar en eventos que duren más de hora y media. Algunos meses atrás, Estados Unidos había hecho la misma revelación.

Estos rumores se mantienen firmes desde abril cuando parecía sostenerse firmemente de una mesa para no perder el equilibrio en una ceremonia. Una escena similar transcurrió durante la misa ortodoxa de Pascua y el Día de la Victoria.

Este mes, fuentes de inteligencia de Estados Unidos sostuvieron que Putin se encuentra transitando un cáncer avanzado. Otros medios fueron aún más lejos y se aventuraron a decir que padece también de Parkinson y hasta demencia.

Está pasando