La guerra en Ucrania empezó el 24 de febrero y, después de casi cuatro meses, el fuego no cesa y crece la preocupación. En este sentido, el Papa Francisco pidió hoy que no se enfríe la preocupación por las personas afectadas por este conflicto bélico y llamó a rezar y luchar por la paz en tierra ucraniana.
"Está siempre vivo en mi corazón el pensamiento por la población ucraniana, afligida por la guerra", dijo el pontífice después de rezar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano. En ese marco, dijo "que el tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor y nuestra preocupación por esa gente golpeada". No solo esto, sino que pidió que "por favor no nos habituemos a esta trágica realidad, tengámosla siempre en el corazón. Rezamos y luchamos por la paz".
El pasado fin de semana, el Papa había pedido a dirigentes de todo el mundo que encuentren "soluciones concretas" para el conflicto antes de que se lleve "a la humanidad a la ruina" a causa de la guerra. El viernes recibió en el Vaticano a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con la guerra en Ucrania como eje central y la urgencia por evitar una crisis global de alimentos producto del conflicto.
Al inicio de esta semana Francisco renovó su deseo de viajar a Ucrania, aunque aclaró que está esperando el "momento adecuado" para hacerlo, durante un encuentro con refugiados en el Vaticano. "Me gustaría ir a Ucrania, pero debo esperar el momento adecuado", respondió el Papa a la pregunta de un chico ucraniano refugiado, que le consultó cuándo iba a ir a Kiev.
Desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero pasado, Francisco hizo varios llamados para intentar frenar la guerra y envió a representantes del Vaticano para mostrar su cercanía con el pueblo ucraniano.
Fuente: Télam.