Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Guerra en Ucrania

El impresionante video de un soldado ucraniano: recibe un disparo y sigue luchando

soldado ucraniano

Las imágenes que se conocen a diario permiten vivir la guerra en Ucrania de cerca. En las últimas horas, trascendió un video de un soldado ucraniano que recibe un disparo en el brazo mientras combatía en la ciudad de Sieverodonetsk.

La reacción del hombre, que se filmaba con una cámara personal, fue sorprendente. Mientras sus compañeros de fuerza lo miraban, el soldado ucraniano se sentó, se vendó y se preparó para seguir luchando. “No es gran cosa”, dijo varias veces.

La ciudad de Sieverodonetsk, centro administrativo de la región del este de Lugansk, es controlada en un 80% por las fuerzas de Putin, señalaron ayer las autoridades ucranianas. Según informó AFP, el gobernador de esa región, Serhiy Haidai, resaltó que, sin embargo, los soldados ucranianos lograron resistir en algunos distritos de la región.

A 100 días del inicio de la guerra, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró: “La victoria será nuestra”. “Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace cien días”, declaró en un video difundido en las redes sociales.

Por su parte, el gobierno de Rusia afirmó hoy haber alcanzado “ciertos” objetivos, después de haber “liberado numerosas localidades”, permitiendo a sus habitantes volver a “una vida en paz”. “Este trabajo va a continuar hasta que se alcancen todos los objetivos de la operación militar especial”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Mirá el video del soldado ucraniano en el frente de batalla: