Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

El Gobierno les descontará el día a los trabajadores estatales que se adhieran al paro de mañana

Adorni Gobierno

Mañana será el paro nacional impulsado por la CGT y el Gobierno anunció que castigará a los empleados estatales que se adhieran: les descontarán el día a aquellos trabajadores que acompañen la medida de fuerza.

“A los empleados que paren se les descontará (la jornada) de sus haberes, quien no va a trabajar no cobra”, aseveró el portavoz presidencial Manuel Adorni, esta mañana, en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada.

Además el funcionario sostuvo que las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esta ocasione: “6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior; y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos”, agregó.

No solo esto, sino que Adorni dijo que desde el 10 de diciembre el Gobierno de Javier Milei tuvo dos paros generales, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronaúticos y más de de 100 marchas e intentos de piquetes. “Mientras que en cuatro años, el Gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130 mil muertos (por COVID-19) bajo el lema ‘El Estado te cuida’ tuvo 0 paros”, señaló.

Finalmente, el vocero presidencial dijo que desde 1983 (con el retorno de la democracia), el 64% de las 44 medidas de fuerza convocadas por la CGT fueron contra gobiernos no peronistas, es decir, casi dos de cada tres medidas fueron contra gobiernos no peronistas. “Mañana paran los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de servidumbre, los fundamentalistas del atraso que cargan sobre las espaldas de los trabajadores”, concluyó.