Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Francisco recibió a Duhalde en el Vaticano

Francisco

El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con el expresidente Eduardo Duhalde. Según informó la oficina de Prensa de la Santa Sede, el encuentro estaba programado dentro de la agenda formal de actividades del Sumo Pontífice.

Durante su etapa como arzobispo porteño -entre 1998 y 2013-, Jorge Bergoglio coincidió casi un año y medio con el exmandatario argentino (2002-2003).

En las últimas horas, se conoció que el papa Francisco postergó su viaje a África por su estado de salud. La gira por la República Democrática del Congo y Sudán del Sur estaba prevista del 2 al 7 de julio.

En este sentido, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, informó ayer que "aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur".

"Tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado", había explicado el pasado 26 de enero el Papa. Por esta cuestión, se lo vio a Bergoglio en algunos eventos públicos en silla de ruedas o usando bastón.