Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

El Kremlin salió a informar sobre el estado de salud de Vladimir Putin

Kremlin

El gobierno de Rusia salió a desmentir que su presidente, Vladimir Putin, esté gravemente enfermo o próximo a morir, como han difundido varios medios. “Putin aparece en público todos los días, pueden verlo en las pantallas, leer y escuchar sus discursos”, sostuvo el canciller, Serguei Lavrov, a la televisora francesa TF1.

Y agregó para completar: “No creo que las personas cuerdas puedan ver signos de algún tipo de enfermedad o dolencia en él. Realmente, las personas cuerdas no lo ven así”. Desde mediados de abril circulan con frecuencia versiones según el líder del Kremlin padece alguna enfermedad como Parkinson o cáncer.

No creo que las personas cuerdas puedan ver signos de algún tipo de enfermedad o dolencia en él. Realmente, las personas cuerdas no lo ven así

Estos rumores se acrecentaron la semana pasada luego de que Christopher Steele, un exespía inglés en Rusia- aseguró en una entrevista que estaba “bastante seguro” de que Putin está perdiendo su capacidad de visión y que los médicos que lo atienden y revisan pronostican que solo cuenta con tres años más de vida.

“Entendemos que hay un desorden y un caos cada vez mayores en el Kremlin”, dijo Steele en una entrevista con la cadena de radio británica LBC la semana pasada. “No hay un liderazgo político claro proveniente de Putin, que está cada vez más enfermo, y en términos militares, las estructuras de mando y demás no funcionan como deberían”, añadió el exespía, miembro del .

Además de desmentir las declaraciones del británico, el portavoz del Kremlin criticó al gobierno del presidente francés Emmanuel Macron, quien está brindando apoyo militar a Ucrania. “Lamentablemente, en lo que respecta a la instigación del nacionalismo ucraniano, del neonazismo, Francia está desempeñando uno de los papeles clave. Es triste para nosotros verlo”, dijo.