Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Vladimir Putin dijo que la guerra es culpa de Occidente

Putin

Hoy es un día muy importante para el espirítu nacional de Rusia porque se conmemora el Día de la Victoria. Es una gran celebración donde se recuerda la histórica victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. En ese marco, el presidente ruso Vladimir Putin dio un discurso en la Plaza Roja repleta de militares.

El político aprovechó la oportunidad para hablar sobre la guerra en Ucrania. "Hoy las milicias del Donbás junto al Ejército ruso luchan en su propia tierra (...). Ahora me dirijo a nuestras tropas y milicias en el Donbás: están luchando por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis", señaló.

Están luchando por su patria para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial.

Luego de eso, añadió que su gobierno "propuso en diciembre un acuerdo de seguridad entre Rusia y Europa”. “Rusia pidió a Occidente un diálogo honesto para lograr soluciones razonables y de compromiso, teniendo en cuenta los intereses de todos. Fue en vano. No quisieron escucharnos. Tenían planes completamente diferentes. Podemos verlo”, señaló el presidente ruso.

"Estaban preparando una operación de castigo en el Donbás para invadir nuestro territorio histórico, incluida Crimea. En Kiev decían que podrían obtener armas nucleares y la OTAN empezó a explorar los territorios adyacentes a nosotros”, agregó.

La Plaza Roja repleta de militares en la conmemoración del Día de la Victoria

Sobre la OTAN, Putin remarcó que "el peligro crecía". "Rusia dio un golpe preventivo a la agresión. Fue una decisión forzada, apropiada y correcta. Fue la decisión de un Estado soberano, fuerte e independiente".

“En Occidente, aparentemente, han decidido cancelar estos valores milenarios. Esta degradación moral es la base para la cínica falsificación de la historia de la Segunda Guerra Mundial". Además, ijo que incitan a la rusofobia y aplauden a los traidores".

¿Qué dijo Zelenski?

El presidente ucraniano también aprovechó esta fecha para pronunciarse sobre la figura de Putin. "sólo un loco puede desear repetir los 2.194 días de guerra. El que hoy está repitiendo los horribles crímenes del régimen de Hitler siguiendo la filosofía nazi, copiando todo lo que hicieron".

"Él está condenado. Porque fue maldecido por millones de ancestros cuando comenzó a imitar a su asesino”. "A pesar de la horda, a pesar del nazismo, a pesar de la mezcla del primero y el segundo, que es el enemigo actual, vencemos, porque esta es nuestra tierra. Porque alguien lucha por el padre zar, el führer y el partido y nosotros luchamos por la Patria.

De este modo, el presidente de Ucrania dio un fuerte discurso donde comparó a Putin con Hitler.

Está pasando