Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Rusia anunció la creación de bases militares en su frontera ante la expansión con la OTAN

Putin

Como "contramedida adecuada" a la expansión de la OTAN, el gobierno de Rusia creará nuevas bases militares en el país. Esta medida fue anunciada ayer por el Kremlin, después de que Suecia y Finlandia decidieran solicitar su adhesión a la alianza militar.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, aseguró que "la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental" ya que sus "vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, solicitaron unirse a la OTAN". "Estamos tomando las contramedidas adecuadas", dijo.

Desde Moscú detallaron que para fin de año, "se formarán 12 unidades y subunidades militares en el oeste de Rusia. A su vez, Shoigu informó que las tropas rusas recibirán este año más de 2.000 armas modernas y equipos militares.

En este sentido, justificaron esta medida ya que la situación en esta región "se caracteriza por un aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas". El gobierno de Rusia denunció que la aviación estadounidense en Europa se multiplicó por 15 y que se volvieron sistemáticas las visitas al mar Báltico de buques estadounidenses con misiles guiados.

La decisión de Rusia

El gobierno de Vladimir Putin suspendió esta mañana el suministro de gas natural a Finlandia, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos a su proveedor Gazprom. Así, lo anunció la empresa estatal finlandesa Gasum.

"Las entregas de gas a Finlandia bajo el contrato de aprovisionamiento de Gasum han sido cortadas", aseguraron a través de un comunicado. Además, señalaron que ahora el abastecimiento se realizará por el gasoducto Balticconnector, que conecta a Estonia con Finlandia.