Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

La UCR convocó una sesión para tratar el presupuesto universitario

Martín Lousteau

Después de que los diputados dieran quórum para la sesión del miércoles de esta semana, convocada por Unión por la Patria, para tratar el presupuesto universitario; el bloque de senadores de la UCR llamó a sesionar el martes próximo para el mismo fin.

En la resolución piden declarar la emergencia nacional universitaria para elevar el presupuesto universitario a 5,8 billones para el año 2024 y establecer un aumento progresivo del presupuesto "para llegar al 1,4% del PBI en 2032".

La sesión del martes pasado en Diputados no pudo llevarse a cabo por la ausencia del bloque radical que responde a Rodrigo de Loredo, hecho que mostró la interna del espacio y se llevó el repudio popular, cuando un grupo de personas lo increpó por la calle por no bajar a su banca. La sesión convocada por la oposición proponía aumentar el presupuesto y restituir el FONID, fondo cerrado por el Gobierno cuando asumió.

Dentro del radicalismo, quienes bajaron al recinto fueron los que responden a Facundo Manes: Quetglas, Melina Giorgi, Danya Tavela, Mariela Coletta; Natalia Sarapura, Jorge Rizzotti; Carla Carrizo; Manuel Aguirre; Pablo Juliano; Marcela Coli; Pedro Galimberti; Marcela Antola y Fernando Carbajal. 

Ahora, la convocatoria de la UCR elevada al Senado de la Nación a través de un escrito este jueves lleva la firma de los senadores nacionales Lousteau, que se mostró en la marcha federal universitaria del martes; Daniel Kroneberger, Flavio Sergio Flama, Guadalupe Tagliaferri, Pablo Daniel Blanco, Carlos Espínola, Alejandra María Vigo, Eduardo Vischi y Maximiliano Abad.

Está pasando