Lunes, 27 de Mayo de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Mundo

Se cumplen 200 días de la guerra en Gaza: aún no hay noticias sobre los secuestrados por Hamas

israel palestina gaza

Este martes la guerra entre Israel y Palestina en Gaza cumplió 200 días desde su inicio, y hasta el momento no hay noticias sobre los secuestrados por Hamas. Cabe destacar que ocho de los rehenes raptados por la organización terrorista son argentinos. Entre ellos se encuentran Kfir y Ariel Bibas Silberman, de 1 y 4 años, cautivos junto a su madre, Shiri.

Desde el inicio de la guerra hasta día de hoy, el conflicto dejó un saldo de más de 34 mil muertos en el enclave palestino, de los cuales en su gran mayoría son civiles. Actualmente, con las negociaciones frenadas bajo mediación de Qatar y Egipto, Israel insiste en que su próximo objetivo será atacar Rafah, en el sur del territorio palestino, en la frontera con Egipto.

Allí se agrupan hoy cientos de miles de personas llegados desde toda la Franja de Gaza, bajo condiciones dramáticas. Los casi 2,4 millones de habitantes del territorio están en riesgo de hambruna. Debido a esto, la ONU exige la llegada de más ayuda humanitaria para saciar con este problema.

Por otro lado, desde Israel aseguran que Hamas secuestró a unas 250 personas durante su ataque del 7 de octubre. A pesar de que a fines de noviembre se llevó a cabo un cambio de rehenes por presos palestinos durante una tregua, hasta el momento siguen cautivas 29 personas en Gaza. Según indicaron las autoridades israelíes, 34 de ellas habrían fallecido.

En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu enfrenta una creciente presión para que consiga que los rehenes sean liberados. El lunes por la noche, coincidiendo con el inicio de la Pascua judía, cientos de manifestantes protestaron delante de su domicilio, en el norte de Tel Aviv.

Está pasando