Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

River se quejó tras el Superclásico porque "se vulneró el protocolo del VAR" y "la pelota entró"

River

El vicepresidente 2° de River, Ignacio Villarroel, salió a hablar tras la derrota con polémica en el superclásico con Boca. El dirigente fue la primera voz oficial que se manifestó acerca del gol anulado al Millonario en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La polémica se encendió una vez terminado el partido porque gol en contra de Lema hubiera significado el 2 a 1 parcial a favor de River en el inicio del segundo tiempo ante Boca. Pero los encargados del VAR analizaron la acción y determinaron que Chiquito Romero sacó la pelota antes que la misma traspasara en su totalidad la línea de gol. Pese a ello, en todas las repeticiones de la transmisión no se pudo ver a ciencia cierta si entró o no y el audio de las charlas de los árbitros alimentó más la controversia.

Ante esta situación, Ignacio Villarroel se transformó en la primera voz de Núñez en dar el descargo oficial. "Se vulneró el protocolo VAR", aseguró el dirigente. El vicepresidente de River expresó que "no hay dudas que la pelota entró". "Los llevo al desenlace de la jugada, se juega un tiro libre corto, Paulo la mete en el medio, Pol Fernández quiere rechazar, le pega a Lema y Romero tiene un gesto de que la quiere rechazar, pero la saca de adentro", describrió.

"Belatti, árbitro argentino mundialista marca mitad de cancha, él árbitro (Yael Falcón Pérez) valida el gol", sostuvo Villarroel. "Vulnerando el proceso del protocolo VAR, la jugada como es gol se analiza en el VAR. Para mí entró, quiero ser claro y categórico, para mí entró", afirmó el vice 2° en charla con Radio Continental.

Por último, insistió que en diálogo de los árbitros se "escucha con mucha incertidumbre la afirmación de que la pelota no entró, sin ninguna herramienta científica o técnica que demuestre que la pelota no entró". "Se dice que no es gol y rectifica lo que dice el árbitro de campo. Se modificó el protocolo VAR. Porque no hay un error claro y manifiesto, demostrado en el VAR, que justifique modificar lo que el juez dio que es gol. Es clarísimo el protocolo", concluyó de manera categórica el dirigente de River.

Está pasando