Martes, 28 de Mayo de 2024 Llovizna 8.5 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 8.5 °C llovizna
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Deportes

Qué dicen los audios del VAR del gol anulado a River contra Boca

river boca var

Finalmente se conocieron los audios del VAR del gol anulado a River contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Luego de que un despeje en defensa rebotara en Cristian Lema y la pelota fuera en dirección al arco, Sergio Romero reaccionó rápidamente y evitó que ingresara completa. El juez de línea corrió al centro de la cancha, el árbitro convalidó el gol, pero el VAR apareció en escena y revirtió el fallo.

En los audios que reveló la AFA se escucha al árbitro asistente decir: "Es gol, la saca de adentro". Luego, el juez del VAR pide la minicam para observar más detalladamente la acción. "Para mí no entró", indica. Además, el AVAR le dice al árbitro principal: "Tranquilo, Yael (Falcón Pérez). La estamos mirando. Es dura".

Finalmente, el árbitro del VAR concluye: "Para nosotros no es gol. El balón no ingresa totalmente". Por este motivo, Falcón Pérez decidió hacer un bote a tierra y continuar con el juego. Sin embargo, la polémica continuó a pesar de la determinación de los jueces del partido.

Tras el triunfo de Boca frente a River: cómo quedaron los cruces de semifinales

El superclásico de este domingo dejó a Boca como el cuarto clasificado con un electrizante 3 a 2 a River y de esta manera, quedaron completas las semifinales de la Copa de la Liga 2024. Argentinos Juniors fue el primero en asegurarse un lugar en las semifinales, venciendo a Defensa y Justicia en penales el sábado. Posteriormente, Estudiantes de La Plata avanzó al ganar 3 a 0 a Barracas Central. Más tarde, Vélez consiguió su clasificación tras su victoria frente a Godoy Cruz.

Así, los emparejamientos de semifinales quedaron definidos: Boca contra Estudiantes de La Plata, y Vélez Sarsfield jugará contra Argentinos Juniors. Todavía no se confirmaron las fechas, horarios ni lugares de los partidos. Sin embargo, de forma no oficial se sabe que las semifinales se realizarán el próximo fin de semana, entre el sábado 27 y el domingo 28 de abril.

La gran final está programada para el domingo 5 de mayo. El equipo que se corone como campeón de la Copa de la Liga no solo añadirá un título a su historial, sino que también obtendrá un cupo para competir en el Trofeo de Campeones contra el vencedor de la Liga Profesional 2024, el cual se juega en la segunda mitad de la temporada. Además, garantizará su participación en la Copa Libertadores.