Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Deportes

Cuándo y dónde jugarían Boca y Estudiantes la semifinal de la Copa de la Liga

Boca

Tras la histórica clasificación de Boca luego de vencer a River por 3 a 2 en Córdoba, las sedes y fechas de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que tiene como protagonistas al Xeneize y Estudiantes por un lado, y a Argentinos Juniors y Vélez por el otro, dan mucho que hablar.

Con idas y vueltas, y a falta de la confirmación oficial, todo parece indicar que el encuentro entre Boca y el Pincha será el próximo martes 30 de abril, tal como el Xeneize pidió. Esto tiene que ver con el tiempo de descanso debido a que este jueves juegan por Copa Sudamericana, mientras que Estudiantes disputará su partido de Copa Libertadores mañana.

Si se jugara el domingo, como pretendía el equipo platense, Boca tendría una gran desventaja de 48 horas menos de descanso que su rival. Es por eso que el mismo Juan Román Riquelme dijo ayer públicamente que "no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera".

Así, Juan Sebastián Verón habló directamente con el presidente de Boca para informarle que iban a acompañar. De esta manera, el partido será el martes, y no el lunes como se hablaba anteriormente, debido a que el día siguiente es el feriado por el Día del Trabajador. Esto es importante porque el escenario sería nuevamente el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Si bien resta confirmar el horario (sería entre las 20 y las 21 horas), parece que si bien esa es la sede elegida por AFA, Verón estaría peleando para que sea en Buenos Aires y habría pedido la devolución de gentilezas a Riquelme. En cuanto a la otra semifinal, Vélez y Argentinos se verán las caras el domingo a las 15.30 en el estadio Estadio Único de San Nicolás, en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Así, resta la confirmación oficial porque la mayoría de los clubes presentan quejas en la AFA pidiendo cambios en las sedes. Estudiantes no querría ir a Córdoba porque la diferencia en cantidad de público en la zona con Boca sería importante, mientras que el Bicho y el Fortín quieren evitar que los hinchas de ambos clubes se crucen en la unica ruta que lleva al pueblo.

Además, teniendo en cuenta que los cuatro equipos son del AMBA, bien podrían ser en cualquier estadio del Gran Buenos Aires. No se puede tener en cuenta a ningún estadio de la Ciudad, debido a que están prohibido los partidos de futbol con doble hinchada.