Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Comer & Beber

Receta: cómo hacer las zanahorias al escabeche perfectas

Las zanahorias al escabeche son un acompañamiento versátil y delicioso que complementa una amplia variedad de platos. Su sabor agridulce y su textura crujiente las convierten en un elemento indispensable en cualquier mesa. ¿Cómo se hace?

El escabeche es una de las formas más tradicionales -y deliciosas- de conservar alimentos. Si bien a simple vista parece complejo lograr la consistencia y sabor perfectos, es muy fácil de hacer y no requiere experiencia previa en cocina.

Además de poder usarse para complementar platos -por ejemplo, carnes-, es un ingrediente ideal para una deliciosa picada, ya que marida a la perfección con tostadas. ¿Cómo se prepara y cuáles son los trucos infalibles para que quede espectacular?

Así se hacen las zanahorias al escabeche

Ingredientes

  • Zanahorias frescas
  • Vinagre blanco
  • Azúcar
  • Sal
  • Pimienta en grano
  • Hojas de laurel
  • Dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

  1. Limpiá y pelá las zanahorias, luego cortalas en rodajas finas o en tiras, según tu preferencia.
  2. En una cacerola grande, combiná partes iguales de vinagre blanco y agua. Agregá azúcar al gusto, una pizca de sal, unos granos de pimienta y hojas de laurel al gusto. Llevá la mezcla a ebullición y luego reducí el fuego a fuego lento.
  3. Agregá las zanahorias a la cacerola y cociná a fuego lento durante unos minutos, hasta que estén tiernas pero aún crujientes. Retirá las zanahorias del líquido y dejalas enfriar.
  4. Mientras tanto, en una sartén pequeña, calentá un poco de aceite de oliva virgen extra y agregá los dientes de ajo finamente picados. Cociná los ajos hasta que estén dorados y fragantes, luego retirá del fuego y dejalos enfriar.
  5. Una vez que las zanahorias y el aceite de ajo estén a temperatura ambiente, colocá las zanahorias en frascos esterilizados y verté el aceite de ajo sobre ellas. Asegurate de cubrir completamente las zanahorias con el aceite.
  6. Tapá los frascos herméticamente y guardalos en la heladera durante al menos 24 horas antes de servir. Esto permitirá que los sabores se mezclen y se desarrollen completamente.

Está pasando