Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Policiales

Mariano Cohn, en el inicio del juicio por el crimen de su hermano: "Quisieron dibujar un accidente"

Cohn

Tras el comienzo del juicio oral contra nueve médicos por la muerte de Alejandro Cohn, su hermano, el director de cine y productor Mariano Cohn, se refirió a la situación que golpeó a su familia hace casi 9 años en la entrada de los Tribunales de San Isidro: “Quisieron dibujar un accidente y lo molieron en pedazos”.

A fines de julio de 2015, Alejandro Cohn había ingresado al Hospital Municipal Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse” por una baja de azúcar. Entró lúcido y por sus propios medios, respondió las preguntas de protocolo y al rato mantuvo un diálogo informal con su padre, que ya había llegado hasta al lugar. Sin embargo, a las horas tuvo que ser trasladado al Hospital Italiano con signos de una traqueotomía mal hecha, inexplicables fracturas y un diagnóstico de muerte cerebral. Ahí murió.

“El diagnóstico del hospital de San Isidro era muy vago, muy difuso, y nos enteramos de todo este suceso cuando lo trasladamos al Hospital Italiano. Allí, nos comunican que estaba con lesión cerebral. En ese momento los medios del Italiano hacen una denuncia a los médicos del hospital de San Isidro por robo de las historias clínicas, de las radiografías, las imágenes de las cámaras”, dijo Mariano Cohn.

En la causa que hoy se llevó a los tribunales están como imputados por homicidio culposo y violación de elementos probatorios los médicos Darío Campos, Martín Montagna, María Quiroga, Maximiliano Ragazzoli, Ana Sánchez, María Soledad Seijo, Carla Setti, Marcelo Toro Solano y María Vogelín. Ninguno fue separado de su cargo por esta causa.

“Quiero que los nueve médicos que le hicieron eso a mi hermano tengan su condena, que vayan presos. Estoy haciendo un reclamo penal no civil, no quiero dinero de un estado pobre. Los imputados se defienden de manera hermética, corporativa, sin declarar y en complicidad con el sistema político”, afirmó Mariano Cohn a los periodistas al terminar la primera de las audiencias.

El cineasta estuvo acompañado en el juzgado por otro cineasta, Gastón Duprat, y por el actor Luis Brandoni, que filmó con ellos "Nada" y "Mi obra maestra". “Sentí que hoy se terminaba la impunidad. Apuesto a que se rompa el pacto de silencio entre ellos”, agregó. La audiencias serán entre 12 y 15, y se retomarán la semana próxima, cuando declare la familia y el médico del Italiano que recibió a Alejandro.

Está pasando