Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Economía

En lo que lleva gobernando, Milei acumuló más de 3 millones de nuevos pobres

El último informe de la Universidad Di Tella relevó los datos del primer trimestre del año y dijo que el 48,3% de la población urbana está bajo la línea de la pobreza.

El reciente relevamiento de la Universidad Di Tella arrojó cifras alarmantes sobre el aumento de la pobreza en Argentina durante el primer trimestre de 2024. Según el "Nowcast de Pobreza", elaborado mensualmente por esta institución académica, el país sumó aproximadamente 3,2 millones de personas a la línea de pobreza en tan solo tres meses. Esto equivale prácticamente a un millón de nuevos pobres por cada mes de gobierno de Javier Milei.

Los datos revelan una preocupante realidad social: la pobreza afecta actualmente al 48,3% de la población urbana, lo que significa que 22,6 millones de argentinos viven por debajo de la línea de pobreza. Este incremento significativo se atribuye en gran medida a la alta inflación, los aumentos generalizados en los servicios y la liberación de precios, combinados con salarios y haberes jubilatorios postergados.

El estudio, que se basa en la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC y se actualiza mensualmente, proyecta una tasa de pobreza del 48,3% para el período comprendido entre octubre de 2023 y marzo de 2024. Además, estima que el 48% de los argentinos que viven en hogares urbanos se encuentran en situación de pobreza.

Es importante destacar que estas cifras no incluyen a la población de zonas no urbanas, rurales y de baja densidad demográfica, donde el total de personas que viven en hogares pobres asciende a 22,6 millones sobre un total de 46,8 millones de habitantes.

Está pasando