Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Economía

El Gobierno porteño dará una ayuda para pagar la cuota de los colegios privados: cómo solicitarla

Colegios privados - ayuda cuota escolar

El Gobierno de la Ciudad brindará una ayuda económica a las familias porteñas con niños o adolescentes que acudan a escuelas privadas subvencionadas, la cual fue denominada “Ayuda cuota escolar” y consistirá en el otorgamiento de hasta $30 mil por estudiante. Además, la administración porteña especificó los requisitos y los pasos necesarios para pedir el monto.

La “Ayuda cuota escolar” lanzada por el Gobierno de la Ciudad se extenderá por los tres meses que van de mayo a julio y consistirá en la entrega de una suma de hasta $30 mil por estudiante, pero con la condición de que dicho monto no exceda el 50% del arancel del colegio. Además, a diferencia de lo que sucede con la suma brindada por Nación, la administración porteña enviará el dinero directamente a las escuelas.

Desde el 16 de abril de 2024, las familias con estudiantes que concurren a instituciones de educación pública de gestión privada, que reciban aporte estatal, de los niveles de educación común obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario) podrán solicitar una ayuda económica para acompañar la educación de niños, niñas y jóvenes durante 3 meses”, comunicó el Gobierno de la Ciudad.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la “Ayuda cuota escolar”?

  • Que el estudiante asista a una escuela de gestión privada que reciba aporte estatal. Si el alumno va a una escuela privada de Educación Especial sin prestación por discapacidad, también es posible inscribirse en “todas las situaciones en que el pago del arancel mensual se encuentre a cargo de la familia del estudiante”. En ese caso, las familias deberán escribir a [email protected] para solicitar la ayuda.
  • Que el alumno asista a alguno de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario).
  • Que cumpla con la condición de alumno regular.
  • Que el responsable que realiza la inscripción tenga cuenta en la aplicación miBA. Para saber cómo registrarse en la app, se puede mirar el instructivo compartido en la web de la Ciudad.

¿Cómo inscribirse?

  • Buscar la escuela a la que asiste el estudiante en el listado de establecimientos disponible en este link.
  • Si la escuela correspondiente figura en el listado, clickear la opción “Inscribite”.
  • Completar el formulario que aparecerá a continuación. Para ello, es necesario estar logueado en miBA e ingresar datos como el DNI del estudiante, su nivel educativo y la dirección de la escuela. Todos los menores a cargo de una misma persona deben incluirse en un único formulario.
  • Revisar que los datos sean correctos, dado que el formulario no puede editarse una vez enviado.
  • Chequear el correo electrónico. La Ciudad enviará un mail para confirmar el inicio del trámite y otro para informar sobre el estado de la solicitud.