Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

El Gobierno de Javier Milei aumentó los aranceles del registro automotor

Registro automotor

Si bien Javier Milei había asegurado que planeaba eliminar los aranceles del registro automotor, el Gobierno los aumentó hasta un 300%, según publicó en la nueva tabla de valuación de autos y motos.

El texto, publicado en la Resolución 122/2024 del Boletín Oficial, recalca que “la medida tiende a mantener la ecuación económico-financiera en que se apoya el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias”.

Cabe destacar que los costos varían entre un 100% y un 300%. En el caso de la certificación de firmas de personas físicas, antes había que pagar $1300 y ahora hay que desembolsar $2990, mientras que el informe de dominio, que estaba en $260 tendrá un costo de $600.

No solo esto, sino que entre los nuevos valores se ve que las certificaciones de firmas tendrán un valor que ronda entre los $2900 y los $3750, la expedición del Título del Automotor o duplicado del mismo $3870 y la inscripción inicial de automotores importados el 2% de su valor de mercado.

Además, en el Boletín Oficial señalan que el juego de placas provisorias para concesionarios por año calendario estará $10.600 y la inscripción inicial de automotores armados fuera de fábrica $66.500, entre otras.

Cabe destacar que, para atajarse de las críticas, la norma sostiene también que los aumentos propuestos son inferiores a los índices inflacionarios registrados desde las últimas modificaciones introducidas. Finalmente, también hay que resaltar que la medida entra en vigencia a partir de su publicación, es decir, ya está vigente.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"