Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

El Gobierno elabora el Presupuesto 2025, el primero de la gestión de Milei

Presupuesto Milei

El Gobierno de Javier Milei estableció el cronograma para empezar a elaborar el Presupuesto 2025, el primero de la gestión del fundador de La Libertad Avanza.

A través de la Resolución 186/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, Luis Caputo fijó el cronograma de elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2025 y las fechas de formulación del Presupuesto Plurianual 2025-2027.

El texto incluye las áreas que integrarán el Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto (GAEP), que serán responsables de la realización de actividades y del cumplimiento de las fechas establecidas en el cronograma.

“Delégase en la Subsecretaría de Presupuesto dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía la organización del trabajo para la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2025 y el Presupuesto Plurianual 2025-2027 y la coordinación del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto”, sostiene el artículo 2 de la resolución.

La mencionada subsecretaría podrá adecuar el cronograma a la marcha de los trabajos garantizando su finalización oportuna y requerir la colaboración de funcionarios de otras reparticiones “que no estuvieran consignadas como áreas responsables en dicho cronograma”. No solo esto, sino que desde el Gobierno recalcaron que la integralidad del enfoque macroeconómico y fiscal requiere la participación y la coordinación de un conjunto de actores en el proceso presupuestario.

Finalmente, desde el Gobierno sostuvieron que es necesario programar detalladamente las actividades para hacer efectiva esa participación y establecer las fechas de inicio y finalización de las actividades relevantes en el proceso de formulación presupuestaria, a fin de elaborar en tiempo y forma “el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2025 y el Presupuesto Plurianual 2025-2027”.

Cabe destacar que la ley de Presupuesto para el ejercicio 2024 no fue aprobada, por lo que el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 88/2023, dispuso la prórroga del que fue confeccionado para el ejercicio fiscal 2023.

Está pasando