Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Ayuda escolar: cómo solicitar el bono de $70 mil que oficializó el Gobierno

Bono ayuda escolar

El Gobierno incrementó en un 311% el bono de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario y llevó el monto a $70 mil, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

De esta manera, mediante el decreto 150/2024 del Boletín Oficial, se estableció que el monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal aumentó de $17.000 a $70.000.

Este beneficio alcanzará a más de 7 millones de chicos, 3.300.000 asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500 mil asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

Según señala el texto, el aumento se debe a que el país "se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico".

Desde el ministerio de Capital Humano remarcaron que pueden solicitar la ayuda escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

"Es sin límite de edad en caso de que tengas hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados", agrega el comunicado. Para obtener el beneficio habrá un tope máximo de ingreso del grupo familiar de $3.960.000 (bruto) y un tope máximo de cada integrante del grupo familiar de $1.980.000 (bruto).

Cómo solicitar el bono de ayuda escolar

Para solicitar el bono hay que ingresar al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí hay que elegir la opción “Hijos”.

Después, se debe presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de los hijos. Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme y luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses. Finalmente, para cobrar la ayuda escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad de tus hijos antes del 31 de diciembre.