Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue evacuado de un avión por amenaza de bomba

Torres

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue evacuado de un avión comercial esta mañana debido a una amenaza de bomba, cuando se disponía a viajar a Buenos Aires. El hecho se da el mismo día en el que el Gobierno decidió suspender los viajes en vuelos comerciales del presidente Javier Milei.

El mandatario provincial se encontraba embarcando rumbo a Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar de Trelew, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria encontró un bulto sospechoso y se activó el protocolo de evacuación en el momento en que los pasajeros estaban embarcando al vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas.

El personal de PSA encontró una mochila en el sector de la confitería del aeropuerto con un celular que sonó y que ninguno de los pasajeros reclamó como propio, por lo que se procedió a resguardar a los pasajeros, entre los que se encontraba Torres, junto con el resto de las personas que se encontraban en el lugar.

En el lugar trabajan de manera conjunta el personal de la PSA, Policía Federal y los bomberos. Como consecuencia de la amenaza, todos los pasajeros quedaron demorados en el aeropuerto mientras se realizaba el operativo de seguridad.

Durante un contacto con el Canal 12, de Trelew, Torres minimizó el episodio y señaló que se trató de "una casualidad". Tras encontrar el paquete, la División Explosivos detonó la mochila según lo establecido en el protocolo por a aparición de elementos sospechosos.

El gobernador de Chubut Torres viajaba a Buenos Aires para llevar adelante algunas reuniones de trabajo. Además, para la noche ya tenía pautadas algunas entrevistas televisivas con varios periodistas. “Trata de viajar al menos una vez por semana”, señalaron desde su entorno al respecto, y afirmaron además que el mandatario provincial no tiene previsto modificar sus rutinas a partir de este episodio.

Está pasando