Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Por "cuestiones de seguridad", Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Milei

El Gobierno confirmó hoy que el presidente Javier Milei dejará de utilizar vuelos comerciales en sus viajes, como venía haciendo desde el comienzo de su gestión. Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, la decisión se tomó tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia. Efectivamente el Presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar”, afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Milei había anunciado, antes de asumir como Presidente, que no utilizaría la flota oficial y que se trasladaría en vuelos comerciales como muestra de austeridad, y así lo hizo cada vez que viajó al exterior en estos meses. Sin embargo, a partir de ahora el Gobierno tomará mayores recaudos en los futuros traslados del Presdente, aunque no dieron detalles de cómo viajará a partir de ahora.

Anoche, Bullrich había dado un adelanto sobre el tema al advertir que, pese a las restricciones presupuestarias en medio del ajuste económico generalizado, había que “cuidar” al Presidente y que no debía seguir viajando en vuelos comerciales.

“No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, aseguró la funcionaria nacional en LN+.

Más allá de que no viene siendo utilizada por el Presidente, la flota oficial continúa generando un alto costo por el mantenimiento de los aviones y helicópteros que la integran, así como los sueldos de las personas que forman parte de la unidad. Es probable que a partir de ahora vuelvan a tener rodaje en los próximos viajes que Milei emprenda.

Está pasando