Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Petri celebró la compra de 24 aeronaves F-16: "Volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan"

Petri

El presidente Javier Milei, de forma virtual desde Argentina, y el ministro de Defensa, Luis Petri, de forma presencial desde Copenhague, participaron hoy de la firma del acuerdo con el gobierno de Dinamarca para la compra de aviones F-16. "Volvemos a tener fuerzas de cielo que nos protejan", celebraron desde el Gobierno libertario.

"Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983", dijo el funcionario en el acto realizado en la capital danesa. "Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo", expresó Petri.

A su vez, resaltó que "con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI". El ministro, que viajó en lugar del Presidente que suspendió su gira por la crisis en Medio Oriente, destacó: "Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan".

"Bajo el liderazgo de Javier Milei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad", aseveró Petri en su cuenta de X.

En tanto, Milei, que presenció el evento a través de videoconferencia, le agradeció al ministro de Seguridad: "Estoy acompañado de un gran Gabinete con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos". "Esto también es posible gracias a este Gabinete maravilloso del cual vos formás parte", respondió el mandatario en la videollamada.

Está pasando