Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei canceló su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel

Tras enterarse de los misiles dirigidos a Israel que lanzó Irán, Milei decidió suspender su viaje a Dinamarca y regresará a Buenos Aires por la mañana, ante la posibilidad de ser blanco de un ataque en Europa a causa de su apoyo irrestricto al país hebreo.

Además, el Presidente decidió hacer dos llamadas urgentes a Israel. Milei quiere transmitir su solidaridad y apoyo político al primer ministro israelí Bejamin Netanyahu y también al presidente de Israel, Isaac Herzog.

Milei también decidió crear dos comités de crisis para monitorear la guerra entre irán e Israel. Uno será para entrar en contacto con diplomáticos de Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia e Israel y coordinar acciones comunes, así como cruzar información de inteligencia.

El otro comité está vinculado a las Fuerzas Armadas y de seguridad. Luego de la condena a Irán y Hezbollah por el atantado a la AMIA, Milei quiere evitar un tercer ataque terrorista en la Argentina. En ese sentido, el Presidente consultó por los niveles de seguridad en sinagogas, clubes y colegios judíos.

En estos momentos, se confirmó que Teherán ya lanzó más de 100 drones contra territorio Israelí. Desde Tel Aviv aseguran que Irán también lanzará misiles cruceros, los cuales se caracterizan por su exactitud tecnológica.

Está pasando