Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Como las de mamá: esta es la receta definitiva de las berenjenas al escabeche

berenjenas en escabeche

Las berenjenas al escabeche son una conserva tradicional que permite disfrutar del delicioso sabor de este vegetal en cualquier época del año. ¿Los tipos de recetas? Muy variadas.

Sin embargo, en esta oportunidad, te vamos a contar cómo hacer las berenjenas al escabeche al estilo de Paulina Cocina. Hay que destacar que si ya probaste las diversas recetas con berenjenas, hoy nos adentramos en la versión original y auténtica de esta preparación.

¿Qué tiene de distinto? Que esta tradicional preparación ofrece un sabor incomparable y una experiencia culinaria única. Tomá nota, y contamos después, qué tal te salieron.

Cómo hacer berenjena al escabeche

Ingredientes:

  • 3 berenjenas grandes
  • 2 litros de vinagre de manzana
  • 1 litro de aceite de oliva
  • Menta o hierbabuena fresca
  • Orégano fresco
  • 3 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo

Pasos a seguir

  1. Preparación previa: cortar las berenjenas en rodajas de aproximadamente un centímetro de espesor y luego en bastones diagonales de un centímetro de ancho. Colocarlas en un colador intercalando capas con sal entre ellas. Dejar reposar con peso encima durante toda la noche para que pierdan líquido.
  2. Cocinar las berenjenas: al día siguiente, secar bien las berenjenas para eliminar el exceso de humedad. Llevar a ebullición una mezcla de vinagre y agua en una olla grande y cocinar las tiras de berenjena durante exactamente 3 minutos. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar.
  3. Preparar el aliño: picar finamente el ajo y las hierbas frescas. Conservar las hojas de laurel enteras. Mezclar las berenjenas frías con las hierbas picadas y ajustar los sabores según preferencia.
  4. Armado en frascos: colocar las berenjenas en un frasco esterilizado en capas, intercalando con aceite de oliva y presionando para eliminar el aire entre ellas. Repetir este proceso hasta llenar el frasco.
  5. Conservación: colocar las tapas de los frascos en agua hirviendo para esterilizarlas y luego cerrar los frascos herméticamente. Sumergir los frascos en una olla con agua hirviendo y cocinar a baño María durante al menos 10 minutos. Dejar enfriar en la olla antes de retirar.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos, tendrás berenjenas en escabeche listas para disfrutar en tus platos favoritos. Esta conserva es perfecta para acompañar bruschettas, sándwiches o cualquier preparación que desees. Con un poco de tiempo y cuidado, podrás disfrutar de esta delicia casera durante mucho tiempo.

Está pasando