Las empanadas, sobre todo las de carne, son un consuelo infalible. ¿Quién no pensó en una al llegar tarde a casa con la heladera vacía? Seguro todos tenemos ese lugar de confianza para comprar tres: una de carne, una de jamón y queso, y una de verdura (o humita) para sentirnos saludables.
Pero admitámoslo, también tenemos ese ser querido que hace las mejores empanadas caseras, y siempre hay una excusa para que las lleve y nos deslumbre.
Ahora, si la idea de hacerlas ustedes mismos lleva rondando en sus mentes, ¡perfecto! Basta con buscar "empanadas de carne" en su buscador amigo, y aquí están para no defraudarlos.
Acá te contamos cómo hacer el mejor relleno con una receta práctica e infalible que te va a encantar. Tomá lápiz y papel.
Paso a paso, cómo hacer el mejor relleno para empanadas de carne: ingredientes
- 12 tapas para empanadas
- 1/2 kg. de carne picada
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento morrón rojo
- 1 tomate
- 2 cdas. de puré de tomates
- 1 puñado de aceitunas
- Pimentón
- Comino
- Sal y pimienta
- En una olla con aceite caliente, agregar cebolla y morrón. Dorar y, a medio cocer (cebolla transparente), agregar ajo, sal y pimienta.
- Subir el fuego, añadir la carne picada y mover para sellarla. Cuando esté sellada, agregar tomate en cubos y el puré de tomates. Condimentar con pimentón, comino, sal y pimienta. Mezclar bien, tapar y cocinar a fuego medio durante media hora, revolviendo ocasionalmente.
- Sacar del fuego y dejar enfriar en la olla. Agregar aceitunas picadas y mezclar.
- Repartir el relleno en las tapas de empanada, cerrar con un repulgue tradicional. Opcionalmente, pintar con huevo antes de meterlas al horno.
- Colocar en una placa y hornear a fuego fuerte hasta que estén doradas. ¡Disfruten de estas deliciosas empanadas de carne!