Con el aumento acelerado de los precios, el Gobierno anunció que algunos cortes de carne se venderán a precios especiales. Uno de ellos es el vacío y esta receta para prepararlo a la parrilla no solo es económica sino también deliciosa.
El programa de cortes económicos surgió tras un acuerdo entre la Secretaría de Bioeconomía y la industria frigorífica. Además del vacío, incluye otros cuatro cortes: asado, matambre, tapa de asado y falda. Estos precios durarán exclusivamente durante el periodo de fiestas y buscan aliviar un poco el bolsillo de los ciudadanos en esta última etapa del año.
El vacío es un corte de gran calidad, con un sabor intenso y una textura jugosa. Si bien puede prepararse de distintas formas, es ideal para preparar a la parrilla, porque su grasa se derrite con el calor. Esto le da un sabor incomparable.
Cómo preparar vacío a la parrilla
La mejor clave para lograr el mejor vacío a la parrilla es elegir correctamente el corte. Para hacerlo, hay que procurar que tenga una capa uniforme de grasa, lo que le dará un sabor exquisito e impedirá que se seque en la parrilla. Vas a necesitar:
- 1 kg de vacío de novillo
- Sal gruesa
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Paso a paso
- Precalentar la parrilla durante 30 minutos o hasta que dejemos la mano a 10 cm y tengamos que retirarla por el calor.
- Salpimentar el vacío y añadir especias a gusto (romero, tomillo, orégano, etc.)
- Colocar el vacío en la parrilla con la grasa hacia abajo y cocinar a fuego medio-bajo.
- Asar durante 20 o 30 minutos por lado o hasta que alcance el punto de cocción deseado. Dar vuelta la cantidad de veces suficiente para que se cocine de forma uniforme.
- Retirar de la parrilla y dejar reposar por 5 minutos antes de cortar.