Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Paso a paso, esta es la receta para hacer un vacío a la parrilla súper tierno y sin gastar mucho

vacio parrilla

Con el aumento acelerado de los precios, el Gobierno anunció que algunos cortes de carne se venderán a precios especiales. Uno de ellos es el vacío y esta receta para prepararlo a la parrilla no solo es económica sino también deliciosa.

El programa de cortes económicos surgió tras un acuerdo entre la Secretaría de Bioeconomía y la industria frigorífica. Además del vacío, incluye otros cuatro cortes: asado, matambre, tapa de asado y falda. Estos precios durarán exclusivamente durante el periodo de fiestas y buscan aliviar un poco el bolsillo de los ciudadanos en esta última etapa del año.

El vacío es un corte de gran calidad, con un sabor intenso y una textura jugosa. Si bien puede prepararse de distintas formas, es ideal para preparar a la parrilla, porque su grasa se derrite con el calor. Esto le da un sabor incomparable.

Cómo preparar vacío a la parrilla

La mejor clave para lograr el mejor vacío a la parrilla es elegir correctamente el corte. Para hacerlo, hay que procurar que tenga una capa uniforme de grasa, lo que le dará un sabor exquisito e impedirá que se seque en la parrilla. Vas a necesitar:

  • 1 kg de vacío de novillo
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Precalentar la parrilla durante 30 minutos o hasta que dejemos la mano a 10 cm y tengamos que retirarla por el calor.
  2. Salpimentar el vacío y añadir especias a gusto (romero, tomillo, orégano, etc.)
  3. Colocar el vacío en la parrilla con la grasa hacia abajo y cocinar a fuego medio-bajo.
  4. Asar durante 20 o 30 minutos por lado o hasta que alcance el punto de cocción deseado. Dar vuelta la cantidad de veces suficiente para que se cocine de forma uniforme.
  5. Retirar de la parrilla y dejar reposar por 5 minutos antes de cortar.

Está pasando