Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Cómo es y cómo se creó la misteriosa pirámide en la Antártida, que es más grande que las de Egipto

Piramide Antartida

Recientes descubrimientos en la Antártida despertaron un gran interés en la comunidad científica internacional. Una misteriosa estructura, que a simple vista parece una pirámide artificial, ha generado especulaciones sobre posibles secretos ocultos en esta remota región del mundo.

Ubicada en coordenadas precisas, esta estructura comparte sorprendentes similitudes con las famosas pirámides de Egipto, incluida la icónica Pirámide de Keops.

Sin embargo, los expertos en geología señalan que este enigmático hallazgo es, en realidad, una formación natural conocida como "nunatak".

¿Cuál es la historia de la pirámide de la Antártida?

A lo largo de millones de años, la actividad geológica y la erosión han esculpido estas estructuras rocosas, creando la ilusión de una construcción artificial. A pesar de su aspecto, las pirámides antárticas son producto de procesos naturales, no de la mano del hombre.

Este descubrimiento plantea nuevas preguntas sobre la geología de la Antártida y los posibles recursos minerales que podrían encontrarse bajo su superficie helada. Aunque no se esperan hallazgos de tesoros o reliquias, el estudio de estas formaciones naturales podría revelar información valiosa sobre la historia geológica de la región.

¿Cuál es la diferencia entre las pirámides de Egipto y las de la Antártida?

Es importante destacar las diferencias entre las pirámides egipcias y la estructura encontrada en la Antártida. Mientras las pirámides de Egipto fueron construidas por el hombre hace miles de años como tumbas para faraones, la pirámide antártica es el resultado de procesos naturales a lo largo del tiempo.

La historia detrás de este hallazgo

Además, las condiciones climáticas y el entorno geográfico son radicalmente diferentes. Mientras que las pirámides egipcias se encuentran en un clima cálido y seco, la pirámide antártica está expuesta a condiciones extremas de frío y una cobertura permanente de hielo y nieve.

Pirámides de Egipto

Este hallazgo en la Antártida sigue siendo objeto de estudio y debate entre científicos y exploradores, ofreciendo nuevas perspectivas sobre la geología y la historia natural de este continente helado.

Está pasando