Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ciencia

El Conicet superó a la NASA como mejor institución gubernamental científica

En un hito destacado para la comunidad científica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) fue destacada como la institución gubernamental líder en ciencia de toda Latinoamérica, según el último Ranking Scimago 2024. Esta distinción sitúa al Conicet en la posición número veinte a nivel mundial entre las instituciones gubernamentales de investigación.

En un contexto donde la financiación para la ciencia y la tecnología en Argentina enfrenta desafíos constantes, el Conicet resurge como un referente de excelencia. El instituto gubernamental superó a otras instituciones en la región, como las de México, Chile y Brasil y quedó 15° a nivel mundial mientras que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se ubicó en el puesto 23°.

Estos logros se dan en medio de dificultades presupuestarias que afectan al sector científico del país. Integrantes del Conicet expresaron su preocupación ante los recortes financieros y señalaron la urgencia de proteger la inversión en ciencia y tecnología para garantizar el progreso continuo.

En el ámbito global, el Conicet se situó en el puesto veinte entre 1870 instituciones analizadas, demostrando su relevancia y contribución al avance científico a nivel internacional. Además, mantiene su posición como la institución líder en ciencia dentro de Argentina, abarcando diversos sectores e instituciones.

Está pasando