Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

El gremio de estatales se moviliza al edificio de Desarrollo Social por los despidos

ate despidos

Trabajadores nucleados en el gremio de estatales volverán a manifestarse este lunes contra el gobierno de Javier Milei en reclamo de los despidos del sector público. Tras las movilizaciones de las últimas semanas, en esta ocasión serán los empleados de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. De esta forma, preparan una medida de fuerza en las próximas horas frente al exedificio de Desarrollo Social.

En ese sentido, desde la ATE planean exigirle al titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, el cese de los despidos y la inmediata reincorporación de las y los trabajadores cesanteados. "Debido a la metodología perversa que viene generando el Gobierno Nacional, el gremio convocó a los trabajadores a encontrarse hoy a las 8 de la mañana en la puerta de cada dispositivo para garantizar el ingreso a cada sede”, señalaron.

Luego, alrededor de las 13 horas se dará inicio a la movilización desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. La misma está ubicada en Juan D. Perón 524, hasta la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, confirmó que además se llevará a cabo una radio abierta en la puerta de Radio Nacional en rechazo al vaciamiento de los medios públicos.

Qué dijo Pablo De La Torre sobre los despidos

Cabe recordar que hace algunos días Pablo De la Torre había cuestionado que este híper Estado es el culpable de llevarnos a esta pobreza. Incluso, en defensa de los recortes que está llevando adelante el Poder Ejecutivo había remarcado: "Si la cantidad de nombramientos hubiera sido eficiente, estaríamos mejor".

Finalmente, con respecto a su área, el funcionario explicó que en los últimos 5 años se duplicó el número de empleados. "En el año 2019 había 4500 puestos, mientras que en la actualidad hay 8 mil", sostuvo. Por ese motivo, aseguró que continuarán evaluando los contratos y la cantidad exacta de bajas.

Está pasando