Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Sigue la alerta naranja en Buenos Aires: hasta cuándo siguen las tormentas y la lluvia

Alerta Naranja tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes tormentas que además podrían incluir ráfagas de viento y hasta caída de granizo. La misma rige para varias provincias, incluida la de Buenos Aires.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, remarcaron desde el SMN.

En cuanto al AMBA, la región tendrá abundante caída de agua durante todo el día de hoy y hasta la noche, para cuando se espera que la situación empiece a mejorar poco a poco. De todos modos, la lluvia no cesará hasta mañana a la tarde, donde el clima va a seguir ventoso, ya que, se esperan ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

En cuanto a la alerta naranja, el SMN detalló que puede ser muy peligrosa, especialmente para los grupos de riesgo. En el comunicado, agregaron que la población debe estar preparada ya que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Debido a las condiciones climáticas, el mencionado organismo recomienda quedarse en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable; permanecer en el interior del vehículo, en caso de estar en viaje; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y, “cortar el suministro eléctrico en caso de que exista riesgo de que ingrese el agua a la casa”.

Está pasando