Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El gobierno va contra Belocopitt: cartelización, posición dominante y abultados subsidios

belocopitt prepagas

Después de que Milei likeara un posteo en el que acusaban de "garca" al director de Swiss Medical, ahora el Gobierno prepara medidas judiciales y administrativas contra las prepagas.

Aunque el gobierno liberó los precios y prometió no intervenir nunca en el valor que las empresas quieran darle a sus servicios o productos, el aumento de las prepagas parece ser un tema a atender. Después de que Luis "Toto" Caputo apuntara contra el accionar de los servicios privados de salud en una entrevista televisiva, Elisa Carrió aseguró que el oficialismo está perpetuando el "mayor ataque a la clase media de la historia".

Quizás advirtiendo que las prepagas son uno de los gastos más significativos de la clase media , que en gran parte apoyó a Milei en las urnas, desde Economía, la Secretaría de Comercio -que depende de Economía-, la Superintendencia de Servicios de Salud siguen la sindicaciones del Ejecutivo para preparar medidas judiciales contra los empresarios de las prepagas, entre los que se destaca Claudio Belocopitt, por supuesta cartelización y por el abuso de precios por posición dominante en el mercado.

Uno de los gestos más significativos contra el director de Swiss Medical - y quien suele oficiar de punta de lanza cuando desde el sector se toman medidas- fue el que tuvo el presidente en su red social favorita. Como suele ser su costumbre cuando busca instalar un tema o un enemigo, Milei likeo un posteo en el que un troll del oficialismo llamaba “garca” y “sorete" a Belocopitt y lo acusaba de ser el responsable del aumento de las cuotas de medicina privada.

Belocopitt recibió más de 13 millones de dólares del gobierno anterior

Fuentes del oficialismo revelaron que en el Gobierno detectaron que en sus distintas empresas, Claudio Belocopitt recibió más de 13 millones de dólares del Estado para el pago de sueldos durante la pandemia.

Para el Gobierno de Milei, Belocopitt era socio del gobierno anterior (fundamentalmente tendría acuerdos con Sergio Massa), con quien acordó congelamientos de cuotas a cambio de subsidios que habría cobrado durante la pandemia (ATP y REPRO) al mismo tiempo que expandía su negocio ya que compró el Instituto Cardiovascular y parte de Medicus, otra empresa de medicina prepaga.

"De marzo a diciembre de 2020 pagó sueldos de esenciales y no esenciales con la plata del Estado, al mismo tiempo que producto de la pandemia redujo costos en un 40%”, afirmaron fuentes del oficialismo.

Por ahora, el Gobierno presionó a las prepagas para que presenten a los socios los planes que ofrecen y los valores de las cuotas vigentes. Milei los había eximido de esta exigencia, que venía del gobierno anterior, pero antes las subas desmedidas, volvieron a implementarla.

Está pasando