Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno acusó a las prepagas de hacer una “cartelización que afecta a los argentinos"

gobierno prepagas

El Gobierno apuntó contra las prepagas y advirtió que hay un grado de cartelización en el sector que afecta a los argentinos. Respecto a esto, también cabe recordar que el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que las empresas de medicina prepaga le declararon la guerra a la clase media con los aumentos de precios.

De esta forma, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó: "Nosotros desregulamos, damos libertadores, pero no permitimos que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos y es lo que el ministro Caputo entendió que está ocurriendo. Habla de una cartelización que está fuera de toda razonabilidad".

Este lunes, el funcionario había publicado un tuit apuntando contra ese sector. "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", sostuvo Caputo.

Javier Milei también se había manifestado al respecto. "Les explicó Toto Caputo y les hizo el planteo y les dijo 'ustedes se pasaron de rosca' y ahora están laburando. Pero no es Guillermo Moreno, te pongo una pistola en la cabeza para obligarte, te explico de qué se trata", indicó el Presidente.

Sin embargo, el jefe de Estado evitó confrontar con las empresas y consideró que los aumentos de precios no fueron con mala intención. Sobre esto remarcó: "Los tipos dijeron, 'no, mirá el quilombo que esto, la escala nominal de esta... Si todos los impresentables de la política te hablaban de un dólar, si nosotros ganábamos, de un dólar de 6 mil o de 7 mil".

La medicina privada registra este mes su cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos. Según las empresas, el aumento de abril es entre 16 y 19%. Esta suba se agrega a la de 40% de enero, 27% de febrero y 20% en marzo. Esto significa más del 100% desde que arrancó el año.

Está pasando