Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Política

Ascendieron al hermano de Adorni en Defensa: pasó a cobrar 4 millones de pesos

adornis

Francisco Adorni, el hermano del vocero presidencial, otra vez recibió un beneficio y será ascendido a Auditor del Ministerio de Defensa: según las fuentes, pasará a cobrar 4 millones de pesos.

La promoción de Adorni se produjo el 26 de marzo y en la descripción se lee que Francisco Adorni tendrá como tarea auditar los procedimientos de la cartera que conduce Luis Petri. Se trata de una labor conjunta con la SIGEN y de un cargo con rango de subsecretaría

En el marco de los despidos masivos de empleados públicos y el escándalo por el aumento en las dietas del Ejecutivo, ascendieron al hermano de Adorni. En diálogo con La Política, una fuente del Ministerio sostuvo: "Siguen dándole poder y funciones a los parientes, mientras echan empleados calificados y con antigüedad". 

Además, el Ministerio de Defensa fue objeto de una desvinculación masiva de altos mandos: el Gobierno pasó a retiro a 22 generales del Ejército y a siete almirantes y tres brigadieres de la Armada, después del nombramiento de Alberto Pestri como nuevo jefe del Ejército. Petri, por su parte, habló de un "reordenamiento de las Fuerzas Armadas", que también incluyó la prohibición del lenguaje inclusivo (del femenino) en los documentos oficiales.

Hasta lo que se conoce, Francisco Adorni, antes de recibir el cargo de asesor del Ministerio de Defensa en enero, con un sueldo de 2,6 millones de pesos, atendía un bazar, que Manuel Adorni se encargó de difundir por Instagram. 

En enero Francisco fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. Manuel se despegó de la situación, justificó el trabajo de su hermano y aclaró que "no tuvo nada que ver". 

Como anticipó LPO, el crecimiento sostenido del hermano del vocero presidencial se produce en medio de una creciente tensión con las Fuerzas Armadas tras el compulsivo pase a retiro de decenas de militares de rango, la privatización de empresas estratégicas y la reciente eliminación de la jerarquización salarial que había implementado el gobierno anterior.  

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.