Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Política

Carrió dijo que el ajuste de Milei es "el mayor ataque contra la clase media de la historia"

Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica analizó las medidas del presidente y advirtió sobre lo que le pueda suceder a las Pymes. Además aseguró que las inversiones no llegan porque este gobierno no da credibilidad.

Para Elisa Carrió la política del gobierno de Javier Milei es "una bomba atómica", "diseñada para para destruir a la clase media”. Sin dejar frente descubierto, la líder de la Coalición Cívica analizó las medidas que lleva adelante el libertario y advirtió que como consecuencia "la gente va a dejar de pagar impuestos, va a empezar a vender y a contratar en negro”. "Hay miles de trabajadores autónomos que viven de esos servicios y no tienen plata en el colchón. Hay mucha gente que dice tenemos que acompañar, pero guarda con la ilusión que es distinta de la esperanza”.

Aunque admitió que algunas medidas que tomó Milei son buenas, Carrió se mostró preocupada por lo que le pueda suceder a las pequeñas empresas: "Es un pemycidio", indicó.

La exfuncionaria aseguró que el Gobierno tiene un problema fiscal "mayúsculo" porque si se sacan el impuesto al país y el impuesto a las importaciones, se caerá la recaudación al piso. "Y el año que viene, ¿qué va a pasar? Los del campo están esperanzados de que le eliminen retenciones. Yo me río", observó y previó: "Si no se puede aumentar más impuestos porque la gente no puede pagar nada. Entonces estamos en una situación difícil, y creo que por eso ellos invierten en el discurso”.

Esta mañana, Carrió le dijo a Jorge Lanata que "vamos a un ajuste en el Estado, a la desaparición de algunos roles del Estado" y analizó: "En las consecuencias se habla de calles privadas y no públicas; de seguridad privada y no públicas. En el fondo, (Javier Milei) está buscando una mayoría para ir hacia esa idea, esa utopía”.

Sin pelos en la lengua, la dirigenta aseguró que la inversión no aparece porque este gobierno no le da credibilidad. "Para qué el FMI diga 'ocupese de los vulnerables' es que estamos de la cabeza", destacó.

La crisis por el precio de las prepagas

Carrió cuestionó la supuesta amenaza de Luis 'Toto' Caputo a las prepagas. "Señores, enfréntense con los laboratorios, que crecieron 3200% y pico de inflación en los últimos años. ¿Por qué no discuten también con los laboratorios? Las prepagas se cartelizaron y nosotros lo denunciamos con Hernán Reyes. La verdad es que los medicamentos son imposibles”, indicó.

"Yo me pasé de una prepaga muy importante, como tengo también PAMI, me fui a comprar los medicamentos con PAMI. Me bajaron, pero ahora me subieron", contó la exfuncionaria. .

El liderazgo de Milei y el problema de perder la cultura

"Es el mayor ataque contra la clase media de la historia", insistió la dirigente a días de iniciar un curso para discutir la figura de Javier Milei en la sociedad a quien definió como "un enemigo del Estado". Es un buen actor y entretiene a la gente con cosas como que podamos pagar con tarjeta o se pelea con gente -observó sobre el presidente-. Pero mientras hay recesión brutal y un problema fiscal mayúsculo”.

"Este chico tiene buenas obsesiones, como no tener déficit fiscal", opinó Elisa Carrió sobre el presidente. Pero analizó que este meta es imposible si se hace a costa de cerrar la economía o destruir los salarios de trabajadores y solo "subiendo los sueldos de empresarios". "No puede ser que algunos sean libres y otros no", reflexionó.

Según Carrió, la Argentina tiene liderazgos “infantiles y llenos de miedo” que lo único que provocan es la caída de la clase media y, en consecuencia, una mayor indigencia. Al analizar parte del electorado que apoya a Milei, la líder de la Coalición Cívica dijo que en una sociedad que pierde su cultura "puede pasar que se enamoren de Milei. Tienen emociones, no cerebro”, lanzó. Y fue un poco más allá: "El panorama mundial es de mucha confusión, no tenemos la educación que solíamos tener con la educación pública. Yo veo gente muy amable y amorosa, pero que en materia de cultura… Hay una pandemia de estupidez en el mundo".

Está pasando