Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Comer & Beber

Día Internacional del Helado: el origen del sabor tramontana es argentino

helado tramontana

Hoy, 12 de abril, el mundo entero se une para celebrar una de las delicias más queridas y reconfortantes: ¡el helado! El Día Internacional del Helado es una ocasión para deleitarse con este manjar congelado en todas sus formas y sabores.

Argentina es uno de los mayores consumidores y productores de helado del mundo. De hecho, según la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), casi la mitad de los argentinos consumen helado dos o más veces por semana. Esto refleja la importancia gastronómica en la cultura nacional.

De hecho, somos cuna de sabores como el dulce de leche granizado, el sabor que, según los datos recopilados, es el más pedido por la gente. Pese a que nuestras recetas se basan en las de origen italiano, en estas tierras también han surgido ideas como las que llevaron a la creación de la crema tramontana.

Helados Italia, una cadena de heladerías marplatenses que también están en la Ciudad de Buenos Aires, se caracteriza por fabricar de manera artesanal uno de los mejores productos del país. De hecho, estarán presentes en la próxima edición de Caminos y Sabores del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural.

El sabor tramontana fue creado en honor a Giuseppe Tramontana, fundador de Helados Italia. El dueño de una famosa heladería porteña decidió hacer un sabor en su honor el cual se hizo famoso y fue replicado en muchas heladerías argentinas”, cuentan desde la empresa.

Helados Italia, que trabajan con altos estándares de calidad e higiene para brindar a cada cliente productos garantizados, fue fundada en 1972 y se destaca por la calidad de sus productos y la elaboración artesanal de los mismos.

Con base de crema americana, el elemento distintivo del sabor tramontana es la mezcla de dulce de leche fresco con pedazos de galleta cubiertos de chocolate. Las variantes pueden surgir cuando se la añade salsa de chocolate o se reemplaza la galleta con cereales, también bañados en chocolate.