Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 17.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Comer & Beber

Caminos y Sabores 2024: los expositores que volverán para esta nueva edición

caminos y sabores

Estamos a muy pocos meses de que vuelva Caminos y Sabores con lo mejor de la gastronomía argentina en un solo lugar. Cientos de expositores de todos los rincones del país van a estar durante tres días en La Rural.

En el mundo de los eventos, la repetición suele ser un signo de éxito y confianza. Esta premisa encuentra su máxima expresión en la feria Caminos y Sabores, donde año tras año los expositores regresan. Detrás de esta decisión estratégica se esconde un conjunto de motivaciones que van más allá de los negocios.

A pesar de los desafíos económicos que enfrenta Argentina, los emprendedores demuestran una resiliencia admirable. Su capacidad para adaptarse y encontrar soluciones innovadoras les permite mantenerse en pie.

Mariano Bellotti, uno de los Maestros Dulceros de Guatan, la empresa familiar de Mar del Plata dedicada exclusivamente a la elaboración de dulce de leche y productos derivados confirmó que este 2024 dirá nuevamente presente en El Gran Mercado Argentino. “Elegimos volver por la gran llegada de gente que moviliza la feria. Recuerdo que el primer año fuimos con muchas dudas y miedos de cómo era evento, pensando si iba a haber gente, si al menos venderíamos para pagar el stand, etc. Pero por suerte, superó nuestras expectativas y hoy sin pensarlo nos anotamos cada año para el próximo”, sostuvo y sentenció que se anotaron para este año “sin pensarlo dos veces”.

Entre los motivos por los cuales decidieron estar por tercer año consecutivo en Caminos y Sabores, Bellotti destacó que, principalmente, les sirve para difundir la marca. “Tenemos un alcance directo al consumidor lo cual nos permite mostrarnos de una forma más directa. Generamos muchos contactos, ya sea de consumidor final, como ventas futuras mayoristas”, agregó.

guatán

Desde Exponenciar, organizadores de Caminos y Sabores, mencionaron que los motivos por los cuales los expositores eligen una y otra vez este evento son múltiples, demostrando que cuando se trata de éxito, la elección es clara: vuelven donde los negocios prosperan. “Estos eventos, como Caminos y Sabores no solo les brindan la oportunidad de exhibir sus productos y servicios, sino que también les permiten establecer conexiones valiosas con potenciales clientes, proveedores, entre otros”, expresaron los organizadores.

La empresa familiar El Brocal nació en 1999 y comenzaron elaborando dulces en su casa. Hoy, están presentes en las principales góndolas gourmet del país y tendrán su lugar en Caminos y Sabores 2024.

Volvemos porque nos gusta tener contacto con el público, conocer sus preferencias y explicar en detalle cómo están producidos nuestros productos”, detallaron Marcela Baz y Julia Aboy, quienes están más enfocadas en el área de Ventas. En este sentido, resaltaron que uno de los beneficios de estar en CyS es que “el cliente puede encontrar todos nuestros sabores y degustarlos. Ya que muchas veces en los comercios no se encuentra toda la variedad completa como en la feria”.

Penando en el largo plazo y en mantener las estrategias de posicionamiento en el tiempo, desde El Brocal, indicaron: “Aunque implique un gran esfuerzo estar en las ferias nos parece muy importante ya que también los precios son más accesibles y como dijimos pueden conocer toda la variedad”.

El Brocal

En la última edición de Caminos y Sabores participaron más de 500 productores, emprendedores y artesanos de 22 provincias. Todos ellos generaron más de $1500 millones en volumen de negocios y sus productos fueron conocidos por más de 100 mil visitantes que disfrutaron de la feria, desde empresarios, pasando por jóvenes y foodies hasta familias.

Caminos y Sabores se ha convertido en la cita imperdible para todos los emprendedores de alimentos, bebidas y artesanías, así como para la promoción turística de ciudades y regiones del país. Es un clásico en la agenda gastronómica y turística, destacando lo más auténtico del «producto argentino» que este año tendrá lugar del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo.

Está pasando