Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

El secreto de una chef internacional que reveló las maneras de cortar una cebolla sin llorar

Cortar Cebolla

Cortar una cebolla o varias puede ser una experiencia lacrimógena para muchas personas debido a los compuestos sulfurados liberados durante el proceso, que irritan los ojos y provocan lágrimas.

Acá tenés algunos consejos para cortar cebollas sin llorar. Recordá, si te sirven estos consejos, compartils para que le lleguen a más personas.

El secreto de una chef internacional que reveló las maneras de cortar una cebolla sin llorar

  1. Refrigeración previa: antes de cortar la cebolla, colocala en el refrigerador durante unos 30 minutos. El frío puede ayudar a reducir la liberación de los compuestos irritantes.
  2. Cuchillo afilado: utilizá un cuchillo afilado para cortar la cebolla. Un cuchillo afilado minimiza la ruptura de las células de la cebolla y, por lo tanto, la liberación de los compuestos irritantes.
  3. Cortar bajo el agua corriente: cortar la cebolla bajo agua corriente puede ayudar a lavar los compuestos irritantes antes de que alcancen tus ojos. Sin embargo, este método puede resultar un poco incómodo y dificultar el proceso de corte.
  4. Ventilación adecuada: trabajá cerca de una corriente de aire o utiliza un ventilador para dispersar los compuestos irritantes liberados por la verdura.
  5. Gafas de natación o lentes de contacto: usar gafas de natación o lentes de contacto puede proteger tus ojos y reducir la irritación causada por la cebolla.
  6. Cortar la raíz al final: cortar la raíz al final del proceso de corte puede ayudar a reducir la liberación de compuestos irritantes.
  7. Cebollas más dulces: algunas variedades, como las cebollas dulces, tienden a ser menos irritantes que otras. Podés optar por estas variedades si eres especialmente sensible a los efectos de cortar cebollas.
@alacocinaconjacobina Un tip rapidito y útil mis hijos para la hora de picar cebolla, y que no les ardan los ojos ni les den ganas de llorar. Cuéntenme si les funciona mis hijos #alacocinaconjacobina #tipdelacocinaconjacobina #tipsdecocina #cebolla ♬ sonido original - Maestra Jacobina

Recuerda que cada persona puede reaccionar de manera diferente a cortar cebollas, por lo que es posible que necesites probar varios métodos para encontrar el que mejor funcione para ti.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
El dueño del pitbull que mató a una nena de 10 añosen 2022 fue condenado a una pena de 8 años de prisión.
Agro Con Vos
La BCR redujo de 6,92 a 6,72 millones de hectáreas la siembra nacional de trigo, por culpa del seco junio.
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.