Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Comer & Beber

Caminos y Sabores: las mejores opciones dulces para chuparse los dedos

Caminos y Sabores

Estamos en pleno invierno y, si bien las temperaturas no bajaron tanto, unos buenos dulces y chocolates siempre vienen bien. En Caminos y Sabores, la gran feria que se realiza en el predio de La Rural, expositores de todo el país traen las mejores opciones.

En esta enorme feria gastronómica, que va a estar hasta el domingo inclusive de 12 a 20, los chocolates suelen ser de las opciones más buscadas. Hay de todos los precios, de todas las variedades y de cada provincia.

De hecho, la feria tiene un sector específico para ellos: el “Camino de los dulces”. Allí, chocolateros de todo el país ofrecen sus exquisiteces para degustar y llevarte a tu casa. Sin embargo, en otro sector se encuentran los stands de las provincias con productores locales que también pueden tener cosas para tentar a los golosos.

Dulces y chocolates del norte, del sur y del centro de la Argentina, todos en un mismo lugar: cuáles son los puestos que sí o sí tenés que pasar a ver.

Milagros del Cielo

Qué decir de la marca que salió campeona del mundo en el Mundial del Alfajor del año pasado. En el “Camino de los Dulces”, la fábrica marplatense Milagros del Cielo tiene todos sus alfajores y, principalmente, el de Mousse al Licor con el que ganaron el trofeo.

Pero a su vez, en esta edición la marca trajo una reversión de este alfajor que es imperdible. “Hicimos una versión especial del alfajor para la Fragata Libertad que, en este momento, está en Boston. Y estuvo tocando distintos puertos, dejando nuestros alfajores en todo el mundo”, comentó para Diario Con Vos Fabiana Ocaranza, dueña de Milagros del Cielo.

Milagros del Cielo

Para esta nueva adaptación del alfajor, la fábrica se inspiró en el dicho de que, a los marineros que hacían bien su trabajo, se los compensaba con una doble ración de rhum. De esta manera, el alfajor de Mousse al Licor de rhum tiene el doble de la bebida para darle más presencia.

Guatan

Si sos amante del dulce de leche, a pasitos del puesto de Milagros del Cielo se encuentra Guatan, una marca especialista que elabora auténticas bombas de sabor.

Manteniendo una receta familiar muy tradicional (desde 1951 nada menos), esta empresa también marplatense tiene en Caminos y Sabores potes de dulce de leche en envase de cartón, ideal para llevar en avión, y de vidrio.

Guatan

A su vez, tienen caramelos especiales de dulce de leche, cortados a cuchillo, que se diferencian de los más conocidos que se encuentran en los quioscos, por su contextura un poco más blanda. Esto es porque están elaborados 100% artesanalmente, sin químicos agregados. Estos bocaditos pueden venir solos o rellenos de maní, almendras o nueces.

Chinoa

Si se piensa en chocolate, se piensa en la Patagonia. El sur de nuestro país es especialista a la hora de hablar de chocolate y Chinoa es una marca que, desde Tierra del Fuego, llega a Buenos Aires con tabletas impresionantes.

El chocolate maker bean to bar más austral del mundo” ofrece tabletas de 50 gramos de cacao a diferentes porcentajes y de distintas variedades. Cacao 100%, 92%, 85% y 70% son algunas de sus opciones.

Además, también tienen paquetes de nibs de cacao y otros de cascarilla ideales para hacer infusiones llenas de sabor y aroma.

Está pasando