Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Policiales

Un comerciante de Corrientes mató a un ladrón: le dicen el "Justiciero" y hacen colectas para pagarle el abogado

El hombre, cansado de que la policía no le brinde respuesta y de que los delincuentes se le rieran en la cara, averiguó quiénes habían entrado a robarle, fue a buscarlos y mató a uno de ellos. La familia vendió entre los vecinos 50 porciones de arroz con pollo para pagar el abogado.

Carlos Ramos volvió a su casa del barrio 17 de Agosto en Corrientes, luego de haber estado detenido desde el sábado acusado de haber matado a Emanuel Ponce de 32 años el miércoles 3 de abril. La jueza Josefina González Cabañas le otorgó la prisión domiciliaria al "justiciero", como ahora lo llaman en el barrio. De todos modos, el proceso legal continúa.

El hombre asesinado había ingresado a robar varias veces a la casa de Ramos junto a "Martincito", otro ladrón con varios antecedentes en la ciudad. Cansado de hacer la denuncia y que la policía no le de respuestas, el comerciante decidió ir a buscar a los delincuentes en su propio auto para resolverlo él mismo. Cuando los encontró, bajó uno de los vidrios y desde el asiento del conductor efectuó varios disparos. Ponce sufrió el impacto de un balazo en el tórax delante de su amigo, en la intersección de las calles Yugoslavia y Cerdeña, límite entre los barrios 17 de Agosto y San Marcelo.

Mientras tanto, en redes sociales los vecinos realizan campañas para ayudar al "justiciero" por haber logrado que haya "un chorro menos". "Ausencia total de la comisaría 21, nos dejaron totalmente solas, fuimos y venimos y nunca tuvimos repuesta favorable, ahora Ramos está detenido por hacer justicia por mano propia", denunciaban los familiares cuando se llevaron detenido al comerciante.

En ese contexto, los vecinos pidieron colaboración para costear la defensa que empiece "a mover sus papeles". "Todo sea 20, 50 pesos será bienvenido. Ahora él nos necesita a nosotros, así como en algún momento nosotros necesitamos de él, un tipo tan bueno", señalaron.

"Se reían de él", aseguró la esposa del comerciante sobre los delincuentes

Los vecinos también informaron que el domingo realizarían un arroz con pollo a beneficio de la esposa de Ramos y de sus hijos.

"La impotencia lo llevó a esto", aseguró Silvina sobre el accionar de su marido y agregó que ellos "donde lo veían se reían de él". "El jueves a la siesta me llevó al barrio 17 de Agosto y se cruzó con estos dos que se le volvieron a reír en la cara, después de ahí no lo volví a ver", finalizó.

Está pasando