Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Política

Espert también se tuvo que achicar: dice que ahora come afuera "solo una vez por semana"

El diputado de La Libertad Avanza contó que con su familia recortaron gastos: compran café más barato y cambiaron la prepaga. Espert advirtió que el ajuste no es transitorio sino que "vino para quedarse" y también le habló a sindicalistas y empresarios.

Cada vez más cerca de Javier MIlei y protagonizando rumores que lo acercan a la conducción del ministerio de Economía, hoy José Luis Espert intentó dar otro gesto de austeridad. En una entrevista con CNN Radio aseguró que, al igual que cualquier argentino que no es "multimillonario", también él tuvo que modificar hábitos de consumo.

"El ajuste no es transitorio, vino para quedarse", advirtió. En este sentido se refirió al contexto de puja salarial y le habló directamente a los actores de la misma: "A los empresarios les digo que empiecen a bajar los precios para que la gente compre y a los sindicalistas que no fijen paritarias de 2 dígitos porque no lo van a poder pagar los empresarios". "Si Moyano los aprieta, el Gobierno no lo va a homologar”, avisó.

Espert observó qué "salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando. Y me incluyo, por supuesto". "En casa se han cortado infinidad de gastos que, para una situación apretadísima como la de ahora, son necesarios", contó.

"Con mi esposa acostumbrábamos a cenar prácticamente todos los fines de semana, viernes, sábados y domingos también. Ahora se cena una vez o ninguna", dijo el diputado sobre el recorte que hizo en las salidas y también agregó que se cambió de prepaga porque la anterior era muy cara, "y encima el servicio era malo". Y siguió enumerando tips de ahorro: "compramos un café más barato. Comprábamos un tipo de leche y ahora compramos una leche común. La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos. No vamos a comprar ropa nueva porque te quedó chico el calzón”.

Para finalizar, no olvidó agradecerle a los ciudadanos por la "paciencia que están teniendo" y aseguró que desde el Gobierno están "confiados en que se están haciendo las cosas para que dentro de un plazo razonable para que se empiece a dar vueltas”.

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.