Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Opinión

Super Pase en Radio Con Vos: ¿la ves o no la ves?

Radio Con Vos

Este lunes los conductores de Radio Con Vos realizaron el Super Pase, donde hablaron de las políticas del gobierno de Javier Milei a cuatro meses de gestión, analizaron sus efectos en la sociedad argentina y se preguntaron hasta donde la gente puede soportar los aumentos de todos los precios a la vez que los salarios quedan estancados.

La semana comenzó con las caras visibles de la programación reunidos en la mesa para conversar sobre lo que ocurre en nuestro país, tanto en materia económica como de seguridad, además del mejor análisis político que pueden realizar Reynaldo Sietecase, Ernesto Tenembaum, Diego Iglesias, Alejandro Bercovich, Romina Manguel, María O'Donell y Jairo Straccia.

"A siferencia de lo que hizo (Luis) Caputo en su anterior gestión, el ajuste de ahora es mucho más feroz. Estan haciendo un ajuste como si fuera en una dictadura, no es normal que se deterioren asi los sueldos en democracia y que no pase nada", aseguró Bercovich.

En este sentido, Tenembaum dio su visión: "Hay dos formas de explicar que la gente lo esté bancando. Primero, la herencia: la gente estaba podrida de los Insaurralde, que ademas de chorros son ineptos. Por otro lado, el liderazgo. Milei es un líder, lo que veíamos de un tipo raro termina siendo alguien que tambien sintoniza con la gente y genera confianza".

Por otro lado, Manguel dijo que desde el Gobierno le afirman que solo dejan una canilla de inyección de dinero a la gente, que es la de Capital Humano, para los sectores mas humildes. Mientras tanto, para la clase media confían en que se podrán sustentar con sus propios ahorros en dólares.

"Cristina Kirchner dijo que esta pasividad se termina cuando lleguren los aumentos de los servicios publicos. La vuelta de ganancias, sumado a la quita de subsidios, más la suba de tarifas, puede llegar a ser una situación donde la clase media empiece a alzar la voz, siendo un sector social que no es de los que el Gobierno elije confrontar", afirmó O'Donell.

Mirá el Super Pase de Radio Con Vos completo

Está pasando