Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Pettovello se enojó con Benegas Lynch tras sus dichos sobre la educación y se abrió una interna en el Gobierno

pettovello benegas lynch

Sandra Pettovello se molestó con Bertie Benegas Lynch y dijo que su pensamiento está en las antípodas del diputado. Cabe resaltar que el economista había dicho que "la libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo".

En ese sentido, el legislador había remarcado: "Decimos que es importante la educación, cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación. Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón".

Estos dichos de Benegas Lynch generaron una fuerte interna dentro del Gobierno de Javier Milei, a pesar de que el diputado libertario aclaró que sus opiniones eran a título personal. Respecto a esto, Pettovello realizó una publicación en su cuenta de Instagram y se manifestó sobre la educación.

Qué dice el texto de Pettovello

"La educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos. Esto permite que los niños puedan educarse, ampliando sus horizontes, para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más complejas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral", señaló la ministra de Capital Humano.

Además, la funcionaria agregó: "La libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros y naturales educadores, pero esto no conlleva un dominio ilimitado sobre sus hijos. El Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación. Ningún agente educativo puede absolutizar su dominio formativo sobre los menores de edad".

pettovello

"Es cierto que la educación obligatoria ha derivado muchas veces en el adoctrinamiento o en el monopolio ideológico. Pero de esto no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos", sostuvo.

Finalmente, Pettovello concluyó: "El Estado tiene que regular y promover la libertad educativa de toda la sociedad, autolimitándose y limitando el abuso de poder de otros agentes. Y las familias y la sociedad civil potenciar la educación no formal y formal para ampliar las esferas de la libertad humana".

Está pasando