Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Mundo

​Una mujer falleció luego de que un elefante embistiera el convoy en que realizaba un safari

elefante

Una mujer estadounidense de 80 años murió este fin de semana luego ser atacada por un elefante africano. Dicha tragedia ocurrió en la reserva natural Kafue, en Zambia. En ese sentido, la víctima estaba realizando una excursión con un grupo cuando el animal los embistió. Incluso, otros cuatro turistas terminaron heridos y uno de ellos se encuentra internado en un hospital de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Por si fuera poco, uno de los presentes filmó todo el accidente que terminó en tragedia. En el video se observa cómo el animal persigue el vehículo en el que viajaban las personas en compañía de su guía mientras se encontraban de safari. Al alcanzarlos, el elefante chocó de costado al auto y le dio vuelta.

El portavoz de la empresa Wilderness, Keith Vincent, quien estaba a cargo del safari, explicó que el guía se vio obligado a detener el vehículo debido a que el camino estaba bloqueado. De esta forma, detalló: "Nuestro equipo está altamente entrenado y tienen experiencia, pero desafortunadamente en esta ocasión, el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo lo suficientemente rápido para evitar el peligro".

Aunque esto sea algo poco común, los ataques de elefantes no son extraños en la Reserva de Kafue. Allí la presencia de cazadores furtivos aumenta la agresividad de estos animales. Hace tan solo una semana, otro elefante mató a un ciudadano zambiano en el mismo lugar mientras se encontraba atravesando la zona.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.