Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

En un raro evento, nacieron dos elefantes gemelos en Kenia

Dos elefantes gemelos nacieron esta semana, en un evento realmente inusual, en una reserva nacional al norte de Kenia. Los hermanitos, una hembra y un macho, fueron descubiertas por un grupo de guías durante un safari en la reserva Samburu él último fin de semana.

Según la organización Save The Elephants (STE), es la segunda vez en su historia que encuentran un caso de este tipo. De acuerdo a STE, en solo el 1% de los nacimientos de elefantes hay hermanos gemelos. El último caso similar registrado ocurrió en el 2006.

En declaraciones a la agencia de noticas Reuters el fundador de la organización, Dr Iain Douglas-Hamilton, explicó que este es un momento critico para la pareja de hermanos, ya que los anteriores gemelos fallecieron poco después de su nacimiento. Muchas veces, la madre no tiene suficiente leche para ambos elefantes, por lo que tiene "los dedos cruzados por su supervivencia"El elefante africano es el animal con el período de gestación más largo del mundo, de 22 meses

Debido al tráfico de marfil y la perdida de sus hábitats naturales, los elefantes están en la Lista Roja de especies en peligro extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Sin embargo, la población de elefantes keniata aumentó en los últimos años, según los censos realizados en ese país. 

Está pasando