Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Policiales

Se escaparon cuatro presos de una comisaría en Caballito

fuga presos

Ayer por la noche cuatro presos se fugaron de la seccional en la que estaban alojados en el barrio de Caballito. Hasta el momento recapturaron a dos de ellos casi de manera inmediata, pero resta encontrar a los otros que huyeron en el momento. Se trata de la tercera fuga de presos que ocurre en una semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Ocurrió en la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida Avellaneda al 1500. Los dos detenidos que se escaparon salieron de la dependencia luego de violentar un blindex de la alcaidía y trepar una medianera.

Tal como informaron fuentes policiales, los hombres delincuentes fueron identificados como Jonathan Coma, de 32 años, y Nelson Nicolás Riquelme Pichun, de 29 años, y lograron escapar en una camioneta Ecosport color roja que se encontraba detenida en las inmediaciones.

Casualmente tan solo una semana atrás, también en la noche del domingo, 15 reclusos que se encontraban alojados en una alcaidía de San Telmo se escaparon de su celda. A pesar de que lograron recapturar a seis de ellos, nueve delincuentes alcanzaron a huir de la seccional a través de los techos de las viviendas linderas.

Incluso, el lunes de la semana pasada otros dos hombres huyeron de una comisaría ubicada en Lavalle al 2600. Los reclusos violentaron una reja de la celda, que funcionaba anteriormente como vestuario de la dependencia para ganar los techos de un comercio aledaño. Posteriormente a esto lograron salir a la calle.

fuga de presos

De esta forma ya son 10 los presos que escaparon de sus distintas seccionales. Jorge Macri solicitó días atrás que el Servicio Penitenciario Federal (SPF), que responde al Ministerio que conduce Patricia Bullrich, se haga cargo de los reclusos que permanecen alojados en comisarías porteñas.

En ese sentido señaló: "No están preparadas para la cantidad de detenidos que tenemos, necesitamos que el Gobierno Nacional se los lleve al SPF. Hay que entender que el 94% de los aprehendidos son de la Justicia nacional o federal. No son competencia de la ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen pena firme. Están condenados".

Está pasando