Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Se fugaron nueve presos de una comisaría de San Telmo y recapturaron a dos

Fuga comisaría

Ayer a la noche se escaparon nueve presos del edificio anexo de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, situada en San Telmo. Rápidamente recapturaron a dos de los prófugos, mientras que los otros 7 siguen siendo buscados.

La fuga se descubrió después de que uno de los cuidadores escuchara ruidos en el interior de una celda. En este sentido, en el momento que fue a inspeccionar la cantidad de detenidos confirmó que faltaban nueve, ya que en vez de 20, sólo había 11: cinco estaban en sus celdas y otros seis fueron capturados antes de escaparse.

Rápidamente, se activó una alerta, se desplegó un intenso operativo de seguridad y desde la Alcaidía se comunicaron con las demás dependencias policiales para trabajar en equipo en el operativo de búsqueda. Cabe destacar que dos de los presos fugados pudieron ser recapturados, según informaron desde el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, Jorge Macri habló al respecto de la fuga de los presos y aseguró que en las comisarías porteñas hay más gente detenida de la que debería haber. “Necesitamos que se vayan al Servicio Penitenciario Federal”, aseguró.

No solo esto, sino que el jefe de Gobierno sostuvo que hay que entender que el 94% de los detenidos son de la justicia nacional o federal. “No son competencia de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen pena firme. Están condenados”, recalcó, en diálogo con Radio Continental.

Finalmente, dijo que una comisaría es un lugar preparado para que alguien esté detenido unas pocas horas. “Cuando alguien está detenido muchos días eso provoca varias complicaciones. Primero no tienen un lugar donde, por ejemplo, ducharse. O hay que acercarles la comida, o vienen los familiares a visitarlos. Todo ese operativo que tiene que ver con que alguien esté detenido, la comisaría no lo tiene”, concluyó.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabeza. Además, dio detalles de la lesión en su oreja.