Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Policiales

Un delincuente robó un tanque de agua y se lo llevó rodando por la calle

delincuente tanque de agua

En la ciudad de Berisso ocurrió un hecho insólito, ya que un delincuente de 22 años se robó un tanque de agua y lo llevó rodando por la calle a plena luz del día. Finalmente, el joven quedó detenido por la policía ya que una de las cámaras de seguridad de la zona filmó la secuencia completa.

Dicho episodio ocurrió en la tarde del viernes en la calle La Portada de la localidad bonaerense de Berisso, partido de La Plata. Tras ser alertada por el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) luego de descubrir la insólita escena, la policía acudió al lugar en busca del ladrón del tanque de agua.

En el video se ve al joven caminando por el medio de la calle y el tanque de agua rodando delante de él. Cuando los efectivos se enteraron de lo que estaba sucediendo, se acercaron hasta la zona de los acontecimientos para consultarle acerca del origen de esta extraña situación.

Lo curioso de esto es que el delincuente no pudo explicar de dónde había sacado el tanque ni confirmar que fuera suyo. Incluso, tampoco pudo informar de dónde había sacado un martillo y un candado roto que llevaba encima al momento de su detención.

Debido a esto la policía tomó la decisión de detenerlo y trasladarlo a la Comisaría Primera. Allí se presentó un miembro del Centro de Formación Profesional de la zona. El hombre reconoció el martillo como parte de las herramientas de la institución educativa y explicó que habían sufrido varios robos meses atrás.

Unos minutos después se presentó en la dependencia policial el propietario de la estación de servicio ubicada en la avenida Montevideo y La Portada. Casualmente el hombre declaró que le faltaba un tanque de agua. Además, se descubrió que el acusado estaba vinculado a diversos hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en la zona. Por este motivo la causa quedó caratulada como “robo y encubrimiento”.