El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso para hoy varias alertas amarrillas por tormentas que afectarán al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. Tras los temporales de las últimas semanas, recomendaron extremar las medidas de precaución ante posibles inundaciones.
Desde el organismo informaron que la mayor cantidad de lluvias y tormentas ocurrirían durante la mañana, mientras que por la noche disminuiría. El alerta amarrilla regirá en Buenos Aires sobre el AMBA, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo. A su vez, anticiparon que puede haber ráfagas intensas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
La tormenta a la Ciudad de Buenos Aires llegó esta madrugada, pero lo peor se aguarda para las primeras horas de la mañana. La temperatura mínima fue de 16° y se anticipa una máxima de 21° por la tarde. Ya a la noche, el termómetro descenderá a los 19°.
En la ciudad de La Plata este alerta meteorológico coincide con el 11° aniversario de la histórica inundación que dejó un saldo de 82 muertos y miles de afectados. Por eso, desde la municipalidad pidieron a los habitantes que se resguardaran en lugares seguros. Además, indicaron que los teléfonos de emergencia serán 911, 103 (Protección Civil) y 107 (SAME).
Al mismo tiempo, el SMN lanzó un alerta amarrilla para Santa Fe y parte del centro y sur de Corrientes, en donde se espera que haya tormentas acumuladas por entre los 30 y 60 milímetros. En Entre Ríos rige un alerta naranja, donde las lluvias podrían ser más severas y los vientos podrían alcanzar una velocidad aproximada de 90 kilómetro por hora.