Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

El Gobierno ratificó que la vacuna contra el dengue no se incluirá en el Calendario

dengue

El Gobierno se refirió a su política en materia de Salud respecto de la epidemia de dengue que atraviesa el país: ya son 129 las muertes por la picadura del mosquito infectado y los casos confirmados suman 180.000, según el último Boletín epidemiológico.

En este contexto, las medidas preventivas y de tratamiento del dengue que impulsa la gestión de Milei son de seguimiento y atención "oportuna" en los centros de Salud del país; y a esto se le suma la negativa de declarar la vacuna contra el dengue como parte del Calendario de vacunación.

Con un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud ratificó su posición y expresó que la responsabilidad sobre la epidemia actual de dengue es del Gobierno anterior: "Hoy estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado, donde no se hizo el trabajo correspondiente", dicen en el documento.

Y agregan que la vacuna contra el dengue, la "Qdenga", fue aprobada por la ANMAT en 2023 pero que aún no está autorizada por organismos internacionales para incluirla en el Calendario.

Por lo tanto, definieron que "la tarea de evaluación, que lidera el Ministerio, continuará llevándose a cabo con seriedad y compromiso sanitario" para lograr "determinar un programa de inmunización focalizada y por rango etario".

Asimismo, desde el Ministerio advierten contra "las operaciones de prensa" de la política o los medios de comunicación": "No se avalará que sumen miedo y confusión y se seguirá avanzando con la convicción de preservar la salud de la población".

Según el último Boletín Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, ya son más de 180 mil los casos de dengue en Argentina, un 90% son autóctonos, y hay un total de 129 fallecimientos en la temporada 2023/2024.

(1) Ministerio de Salud de la Nación en X: "Comunicado de prensa. Más información: https://t.co/4cJ9uQWbOT https://t.co/BjGyIjgh1U" / X (twitter.com)

Está pasando